Viernes

14 de Diciembre del 2018

Migrantes podrán trabajar en la construcción del Tren Maya: Olga Sánchez

Migrantes podrán trabajar en la construcción del Tren Maya: Olga Sánchez

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, afirmó que el gobierno Andrés Manuel López Obrador apoyará a migrantes centroamericanos, dándoles trabajo en la construcción de algunas obras importantes como el Tren Maya.

En entrevista, Sánchez Cordero expuso que el próximo presidente de la República no solo quiere darle empleo a los mexicanos, sino también a migrantes de los países vecinos de Centroamérica.

“Vamos a dar visas de trabajo, vamos a construir el Tren Maya, el Tren Transístmico, vamos también a plantar cuatro millones de árboles, vamos a darle trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país con el tema de construir también para México algo importante”, precisó.

La exministra recordó que el gobierno de López Obrador pretende reforestar la región de Usumacinta, donde rehabilitarán un millón de hectáreas y se plantarán 4 millones de árboles.

Indicó que se realizaron algunas valoraciones y de acuerdo a ello, se llegó a la conclusión de que el futuro gobierno tiene posibilidades de ofrecerles empleo a los centroamericanos que así lo decidan, ya que se desarrollarán varios proyectos de infraestructura, que requerirán de mano obra.

Asimismo, dijo que entre las acciones de la próxima administración estará detonar el desarrollo en el Triángulo Norte centroamericano, para que las personas no emigren por necesidad o por violencia.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos