Martes

19 de Marzo del 2019

Miguel Barbosa candidato “el peor de los errores”: Martha Tagle

Miguel Barbosa candidato “el peor de los errores”: Martha Tagle

En Puebla se necesita tomar en cuenta el sentir de los poblanos y no de la cúpula; la situación del Estado es de crisis debido al endeudamiento que padece, los feminicidios e inseguridad. No es cosa menor que Martha Erika Alonso, la gobernadora, y el senador Rafael Moreno Valle hayan fallecido en el accidente del helicóptero en el que viajaban.

Martha Tagle Martínez, diputada en el Congreso de la Unión sostuvo lo anterior en una mesa redonda en televisión, en la cual fijó su posición respecto a la situación que se vive en Puebla y que afecta a los poblanos.

La terna que el Congreso local formó con las más de sesenta solicitudes para la gubernatura interina, fue “una terna a modo”, ya que Rodríguez Almeida no logró demostrar su ciudadanía poblana y Gerardo Islas no solicitó su licencia en tiempo, sostuvo.

El proceso para la designación y nombramiento del gobernador interino que recayó en Guillermo Pacheco Pulido, fue un proceso negociado, un acuerdo político, afirmó, que no tomó en cuenta “el sentir de los poblanos”.

En el aspecto político, enfatizó Tagle Martínez, la situación de crisis no es menor, “el PAN está dividido, sin capacidad de negociación… y se nota un enfrentamiento entre los morenovallistas y el PAN, y la tragedia perjudicó por igual a las dos corrientes…”.

Con relación a la elección que deberá realizarse a mas tardar en 5 meses, sostuvo que “sería el peor de los errores” que Luis Miguel Barbosa repitiera como candidato debido a que su capacidad de competencia el pasado uno de julio fue porque “se colgó” de Andrés Manuel López Obrador, situación que no se repetirá en la siguiente elección que enfrentará solo.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos