Redacción

Un día después de que el Tepjf negara a Antorcha Campesina su registro para convertirse en partido político y sus agremiados se enfrentaran con taxistas piratas por una “ruta”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no cederá a presiones y acabará con las concesiones piratas.

Tras confirmar que ya se iniciaron las investigaciones para detener a quienes participaron en la gresca por la zona de Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico, el mandatario advirtió que no tolerará la operación de unidades ilegales, pues no se tolerará dichas “deformaciones” como lo hicieron gobiernos anteriores.

Las rutas encimadas de permisos otorgados y cientos o miles de piratas, que de manera impune, se comportan de forma ilegal y hasta de manera delincuencial. Se va a acabar, esto ya debió haberse terminado.

Insistió que nadie le va a plantear cosas para compensar políticamente a un líder o una organización: “Ya vengo muy corridito para que alguien me presione con gritos y sombrerazos (…) no voy a dejar que mi gobierno se manche, vamos a limpiar esto”.

Mi gobierno no será otro gobierno más donde se solapó todo, a mí nadie me toca la puerta de mi oficina para venirme a plantear el tema de una concesión, ni de una ruta, nadie, ni nadie me viene a plantear cosas para compensar políticamente a un líder, a una organización y no voy a dejar que mi gobierno se manche, vamos a limpiar esto.