Miguel Barbosa Huerta, ya es el gobernador electo de Puebla, tas recibir este jueves su constancia de mayoría, lo que ratifica su triunfo en las urnas del pasado 2 de junio.

En sesión extraordinaria, este día en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), de Puebla, tras determinarse válida la elección, el dos veces candidato fue declarado gobernador electo.

Enterate:Miguel Barbosa promete gobernar sin partido ni sectarismos

Tras la entrega de la constancia de mayoría, el mandatario electo de Puebla prometió no más intromisión en la vida de los partidos, respeto a la pluralidad y a la diversidad de pensamiento.

“Todas las y los poblanos iguales ante la ley, ante los gobernantes para que de esa forma puedan alcanzar la felicidad que debe tener nuestra sociedad, garanticemos que eso sea posible”.

“Hay mucho por hacer” dijo el hoy gobernador electo, por lo que llamó a todos los actores sociales y políticos a trabajar por Puebla, sobretodo en materia de seguridad e igualdad.

De igual forma dijo que no será un mandatario “seducido por el poder”, pues además de mantenerse cercano a los ciudadanos, impulsará una nueva forma de hacer gobierno.

Pese a que dijo que la prioridad es la reconciliación, adelantó que no habrá “olvido de todo”, pues los poblanos exigen saber la verdad y aplicar la ley.

Entérate:Cómputo final confirma triunfo de Barbosa; ganó por 11 puntos

“Necesito su ayuda, la gran alianza de Puebla, la reconciliación es la aplicación de la ley, no significa el olvido de todo, la gente quiere saber la verdad y que se aplique la ley. Como gobernador cuidaré a todos”.

El exsenador perredista tomará posesión el próximo 1 de agosto y estará al frente del estado hasta el 2024.