La derrota de Chivas en su debut en el Mundial de Clubes, donde cayó contra el Kashima Antlers 3-2, convirtiéndose en el sexto equipo mexicano en perder en la primera ronda del certamen, dejó a su paso una lluvia de críticas.

Por ello Miguel Herrera, director técnico del América, expresó que un partido de dicha competencia no puede ser la referencia de todo el balompié azteca luego de que hay una constante en la disputa de este tipo de torneos internacionales.

El nivel del futbol mexicano es para competir en todas las instancias, que un partido se pierda no quiere decir que ese sea el nivel de un equipo o de una Federación. Me parece que el momento en el que llegó Chivas al Mundial no era su mejor momento, si hubiera sido en julio hubiera sido mejor, eso es mi forma de pensar como aficionado al fútbol.

Respecto al posible regreso de los clubes mexicanos a Copa Libertadores, el Piojo Herrera recordó que la ausencia se debía a lo ajustado del calendario de la Liga MX.

Pero ellos (Conmebol) cambiaron sus formatos y la liga no podía, la final de Libertadores hace unas dos semanas debió jugarse y nosotros en Liguilla, imposible y con el Mundial de Clubes se atrasa nuestra final, entonces se está volviendo a hacer gestión para volver a esos torneos.

En las últimas 10 ediciones del el Mundial de Clubes, han asistidos equipos mexicanos como Atlante, Pachuca, Monterrey en tres ocasiones consecutivas, Cruz Azul, América en dos veces y ahora Chivas.