Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, y los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna, con quienes trabajó cuando fue funcionario de la Ciudad de México, adquirieron propiedades, autos de carreras y aviones, mismos que olvidaron incluir en sus declaraciones.

De acuerdo con la revista Proceso, los hermanos y Mancera formaban parte del mismo círculo e incluso eran amigos desde la universidad, lo cual habría dado pie a la triangulación de recursos, muebles e inmuebles por los cuales el exjefe de gobierno ahora vuelve a estar en la mira pública.

Los reporteros Raún Monge y Sara Pantoja exponen que el valor por dichas adquisiciones asciende a los 130 millones de pesos, excluyendo cuentas bancarias, autos y joyas, además de que la única declaración de patrimonio que realizaron corresponde a 2016.

De acuerdo con la publicación, muchos de esos bienes no se encuentran registrados a nombre de los tres mencionados. Sin embargo, los bienes que sí reconocen son de asombrarse.

Por ejemplo, Luis Serna, quien fuera secretario particular del exjefe de gobierno, posee inmuebles en el registro catastral por casi 80 millones de pesos, superando al mismo Mancera, quien reconoció 43.5 millones en propiedades.

Aunado a ello el reportaje reveló que las propiedades fueron adquiridas a empresarios del ramo inmobiliario, los mismos que poco después no sólo se integrarían al gabinete de Mancera e incluso, sino que también se convertirían en sus socios.

Uno de ellos es Simón Neumann, que, de ser titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) pasó a ser asesor de Mancera, o Fausto Galván Escobar, quien se separó de su cargo como coordinador general de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad luego de un escándalo en el que se exhibió su manejo de intereses.

La publicación afirma que la fortuna de Miguel Ángel Mancera data desde su cargo como titular de la procuraduría capitalina, además del más actual como jefe de gobierno.

La más reciente edición de Proceso se encuentra disponible desde el día de hoy y revela ejemplos de las propiedades de los tres exfuncionarios, como una en la zona de San Ángel, al sur de la Ciudad de México de mil 94 metros cuadrados.

También se advierte del caso de una propiedad comprada por Miguel Mancera en 2015, la cual estuvo a cargo de Luis Ernesto quien no solo cobijó la transacción, sino también la reportó como suya en su declaración 3de3 de 2016.

Para más información da clic aquí.