Mlitantes de Morena en Puebla protestaron por las supuestas designaciones –aun no oficiales- de candidatos a diputaciones federales, en tanto que su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, defendió a los nominados.

Esta mañana, militantes encabezados por Adán Xicale Huitle manifestaron su inconformidad al asegurar que el partido cometió un error al buscar representantes que no pertenecen al mismo, y que incluso se ignoró a militantes con mayor trayectoria para dar paso expriistas, morenovallistas, presidentes municipales y hasta la una conductora de radio.

Tal es el caso de la conductora de radio, Nay Salvatori Bojail, quien presuntamente fue nominada como el partido como pre candidata a diputada federal por el Distrito 10, así como las designaciones de Héctor Jiménez, Carlos Alberto Morales y Guillermo Arechiga Santamarina.

Añadió que la nominación de los otros personajes antes mencionados no corresponden a los ideales del partido pues no conocen los lineamientos e ideales de la institución en su totalidad.

Visto bueno de Barbosa

En cambio para Barbosa Huerta los antecedentes de los precandidatos no son algo relevantes, pues a pesar de las críticas su elección fue “legítima y necesaria para transformar al estado”.

Sin embargo, el único “pero” que ve el candidato a gobernador en los seleccionados es que aún “no están trabajando”.

“Quiero ver a los candidatos aquí operando y no esperando que los mandemos a traer, aquí deberían de estar, no sé por qué no están, me provoca una sensación incómoda. Aceptaron la responsabilidad, acá deberían estar”, dijo.