Héctor Villarreal, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), advierte que los millenials, la generación más grande en la historia de México, nacidos entre 1980 y 1999, enfrentan y tendrán un panorama económico de los más complicados pese a que es la generación más preparada.

Contrario a la imagen que se ha desarrollado de los millenials y sus prioridades, de acuerdo con el especialista esta generación lidia y tendrá que enfrentar un sistema fiscal que los trata “de la patada”, con condiciones que arreciarán en los próximos años ante la ausencia de un nuevo pacto social que salde las desventajas que los ha llevado a una fragilidad laboral, no vista por quienes les antecedieron.

“Se les juntó la tormenta perfecta a los millennials (…) tienen un panorama económico muy complicado, el sistema fiscal los trata de la patada.

Con la tormenta perfecta, el académico se refiere al mundo laboral incierto en el que se desarrollan el cual se caracteriza por bajos sueldos y la ausencia de prestaciones sociales.

Pese a ello este grupo, al día de hoy es la fuerza laboral más importante y representan al 31 por ciento de la población económica activa (37.5 millones de mexicanos).

También son la generación dominada por un mayor número de mujeres, y con el 25 por ciento, es decir 9.5 millones de personas con la mayor escolaridad.

Sin embargo sus avances académicos poco han aportado para mejorar sus condiciones económicas las cuales, advierte, irán empeorando.

Con información de Expansión