Redacción PH

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que gracias a un cuarto elemento ministerial que sobrevivió al ataque, han confirmado que fue un ataque directo y “artero” de los policías municipales de Tecamachalco contra los agentes ministeriales.

Reveló en entrevista al referirse al asesinato de tres agentes ministeriales que se encontraban investigando hechos delictivos en Tecamachalco, lugar en el que en una supuesta confusión, policías municipales y el escolta de Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad, atacaron el vehículo en el que viajaban los ministeriales.

Sin embargo, de acuerdo con el fiscal, no fue ‘una confusión’, sino un ataque directo, cuando sus agentes nunca dispararon, aunque los municipales respondieron asesinándolos de manera ‘artera’ y con tiros en la cabeza.

“Acudieron a ese evento y le dispararon a nuestro personal, privaron de la vida a tres agentes, los tres con disparos en la cabeza, es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro persona que en ningún momento dispararon”.

Te interesa: Ignacio Mier pide a Barbosa asumir la seguridad de Tecamachalco

Informó que no solo fueron tres, sino cuatro agentes los que viajaban en ese vehículo, resultando el cuarto elemento solo herido de bala, mientras tendrán que esperar a que se recupere para que rinda su declaración, no obstante las indagatorias ya están arrojando evidencia y datos sobre como fue el ataque.

Sobre la detención de Alejandro Santizo, su guardaespaldas y 12 policías, el funcionario reveló que previamente se comunicó con el presidente Ignacio Mier Bañuelos para informarle que procedería a detenerlos, por lo que los arrestos se dieron sin que opusieran resistencia.