El concurso de belleza femenina más conocido a nivel internacional optó por hacerse más inclusivo, pues a partir del siguiente año Miss Universo aceptará a mujeres que estén casadas, divorciadas, sean madres o estén embarazadas.

En un comunicado los directivos de Miss Universo detallaron que los requisitos para ingresar al concurso serán menos exigentes, ampliando la opción de participantes.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia”, se lee en la carta que fue enviada.

La responsable por los cambios en la organización Miss Universo es Amy Emmerich y desde enero de 2022 es la CEO del certamen.

Te interesa: Por ser violencia simbólica, concursos de belleza no percibirán recursos públicos

De acuerdo con Emmerich, la decisión fue tomada con base en los resultados de una serie de encuestas realizadas a seguidores y directivos del certamen, así como también recabando datos que indicaron que, en algunas partes del mundo, las mujeres suelen contraer matrimonio o quedar embarazadas a la edad de 21 años.

Debe recordarse que el certamen lleva más de 70 años realizándose, había aceptado hasta la fecha solamente a mujeres solteras que tuvieran entre 18 y 28 años de edad, que no hubieran contraído matrimonio, no tuvieran hijos y estuvieran cursando una carrera o estuvieran terminando sus estudios.

Otros requisitos que se seguirán tomando en cuenta en las participantes son: que gocen de un excelente estado de salud, cuenten con condiciones físicas optimas y tengan buen dominio del idioma inglés.