Por segunda vez, Puebla es considerada entre las ciudades indispensables para viajeros, en esta ocasión destaca su gastronomía encabezada por el mole poblano, platillo hecho a base de diferentes familias de chiles, especias y chocolate.

La revista Forbes, en su edición en inglés señala que hoy más que nunca, la comida juega un papel central en los viajeros. “Si bien todas las ciudades importantes tienen algo delicioso que ofrecer, hemos buscado destinos que ofrezcan algo exclusivamente suyo”, destaca Katie Chang en la sección Vida y Estilo.

Puebla “tiene un encanto a la vista porque su arquitectura barroca resulta colorida, pero también al paladar porque el mole poblano, que funge como base culinaria, es también el platillo más famoso e incluye chiles, especias fuertes, chocolate, nueces o pan tostado”.

Otros destinos culinarios recomendados son Seúl por su variedad de comida callejera; Bilbao por su comida en el puerto; Marrakech por sus platillos tradicionales del norte de África; Lima por el tradicional “pisco” y Venecia por su comida tradicional y establecimientos de lujo y tradición.

“Si busca una comida elegante con estrellas Michelin o está más interesado en explorar la escena de la comida callejera, a continuación encontrará seis ciudades culinarias en las que vale la pena gastar sus millas de viajero frecuente”, dice la articulista.

Finalmente la especialista recomienda a los viajeros visitar el restaurante Augurio por su chef Ángel Vázquez, El Mural de los Poblanos y Casa Reina, aunque también hace énfasis en el hotel Rosewood.