Redacción

Mónica Lara Chávez, diputada local y coordinadora de la bancada de Encuentro Social, evidenció su irresponsabilidad al conducir un vehículo haciendo uso de su teléfono celular para conectarse a la sesión virtual del Congreso de Puebla.

En las redes sociales se mostraron imágenes de la legisladora quien al mismo tiempo que ponía atención a la sesión en curso, conducía su vehículo y votaba. Incluso en algún momento se le observa sacar otro dispositivo móvil y revisarlo.

Aunque se trató una situación temporal, ya que varios minutos después se observó a la diputada en un punto fijo al interior del inmueble, las críticas continuaron.

Lara Chávez no es la primera diputada que legisla desde un auto en movimiento, en sesiones anteriores se observó a Nora Merino Escamilla y José Juan Espinosa participando desde sus autos, sin embargo, ambos eran copilotos.

También se criticó que ninguno de los diputados presentes hizo alguna observación sobre cómo violentó el reglamento de tránsito, no obstante, en redes sociales sí se criticó su actuar.

Cabe recordar que en Puebla conducir un vehículo utilizando un teléfono celular, se sanciona con una multa económica que alcanza las 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) equivalente a los mil 737.60 pesos.