Irene Bermejo

Ricardo Monreal Ávila, senador de la República, convocó al diálogo al gobierno del estado de Puebla y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para lograr acuerdos y alejarse del ‘disenso’ por la aplicación del reemplacamiento vehicular y la auditoría preventiva.

El senador, al ser cuestionado sobre las diferencias que existen entre la BUAP y la administración por el proceso de fiscalización realizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), respondió ser respetuoso de la postura que han asumido ambos.

Barbosa vs. Esparza: ASE cierra auditoría preventiva por falta de documentación

Monreal Ávila destacó que, por el bien de Puebla, es necesario que los representantes del gobierno y de la máxima casa de estudios se sienten a dialogar para alcanzar un acuerdo que permita mantener la paz y estabilidad en la entidad.

En otro tenor, sobre el proceso interno de renovación de la dirigencia, precisó que está a favor de la aplicación de una encuesta como método para elegir a su próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y evitar más confrontaciones que pudieran afectaral partido lopezobradorista.