Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no intervendrá, ni influirá en el fallo final del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sobre la gubernatura en Puebla.

Ello tras la finalización del conteo voto por voto ante el Tepjf, pese a que la dirigencia nacional del PAN se adelantó a asegurar que, de nueva cuenta, Martha Erika Alonso Hidalgo ganó por 110 mil votos.

Entrevistado tras asistir a la ceremonia religiosa de la boda de Dulce María Silva Hernández y César Yañez Centeno, quien será coordinador general de Política y Gobierno en la administración de López Obrador, rechazó las versiones acerca de una intervención en el caso de Puebla por parte del presidente electo.

“No es así, el presidente fue víctima muchas décadas de fraudes electorales y no va a cometer el mismo error, el presidente no interviene en eso y menos en un tribuna”.

Será este día cuando el órgano electoral de a conocer el informe final, por lo cual el morenista llamó a no adelantarse.

“Vamos a esperar al informe del órgano electoral y la historia todavía no termina. Sé que había inconsistencias. Falta aún de concluir la historia. Todavía hay que ver la cadena de custodia, los paquetes. Todo lo que se presentó en el recuento”.

Finalmente, auguró que por su experiencia como “víctima de fraudes” se mantendrá al margen.

“No va a cometer el mismo error. El presiente ni interviene ni influye en un tribunal que fue confirmado desde antes de su llegada”.