Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, asumió como un “compromiso moral” el desmantelamiento de la ciclopista elevada del bulevard Hermanos Serdán, la cual solo era un monumento a la soberbia y arrogancia del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Aseguró en su conferencia de prensa matutina, al afirmar que ya tienen un proyecto en mente para para utilizar el acero de la ciclovía de la vialidad que ‘nadie usa’, porque la vía elevada es muy insegura y de acero, lo que podría provocar accidentes ‘muy graves a los ciclistas’.

En tanto, dijo que el acero de la vía elevada podría utilizarse para la construcción de estructuras para escuelas.

“En el caso de la pista elevada de acero nadie la usa, es peligrosa (…) las columnas de acero hay un proyecto de utilizar ese acero para construir estructuras para escuelas.”

Te interesa: Retiro de bolardos continuará pero habrá reubicación: Eduardo Rivera

Tras el retiro también prevé impulsar un proyecto para ‘recuperar la belleza’ de la vialidad que antes contaba con una arbolada.

En tanto mantiene pláticas con Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, para poder acordar los proyectos que se harán tanto en la ciclovía como en la rotonda que existe en dicha vialidad.

Precisó que ambos proyectos solo podrán ejecutarse si cuentan con el aval del ayuntamiento de Puebla, pues su gobierno no impondrá o forcejeará con el municipio por obra pública.

En el caso de la rotonda ubicada en el cruce del referido bulevar con la avenida Francisco Villa, también hay un proyecto en puerta que responde al reclamo generalizado ya que su mala distribución provoca accidentes.