Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que es por “nerviosismo” que Morena intenta tirar la alianza que PAN, PRD, CPP y PSI formaron en Puebla, la cual tiene como principal beneficiaria a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Durante un evento en Ciudad Serdán, el líder nacional minimizó que la alianza poblana que encabeza Morena intente replicar lo que sus homólogos de Jalisco y Morelos lograron con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que tiró las alianzas parciales.

“Andan nerviositos, andan nerviositos, es la mejor muestra”, dijo el líder de MC, al tiempo que aseguró que están preparándose para enfrentar legalmente el tema.

Cabe recordar que el fallo del Tepjf obligó a las alianzas de dichos estados a modificar el convenio que tenían, pues si decidieron ir en alianza por la gubernatura, tendrían que hacerlo también para las diputaciones locales y alcaldías, sin excepciones.

Asimismo, defendió la postulación de Alonso Hidalgo y aseguró que va en primer lugar en las encuestas, y que las que no le favorecen es porque “son tendenciosas”.

“Va en primer lugar (…) vamos a ganar la Presidencia de la República, la mayoría del Congreso de la Unión y la mayoría de los gobiernos estatales “, aseveró.