Viernes

14 de Diciembre del 2018

Morena buscará que el INE atraiga las elecciones extraordinarias

Morena buscará que el INE atraiga las elecciones extraordinarias

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo parlamentario de Morena, indicó que desde el Poder Legislativo local se buscará que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección extraordinaria de los cinco municipios del estado de Puebla donde se anularon los comicios electorales del pasado 1 de julio.

En entrevista, Biestro Medinilla aseguró que no confían en los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), debido a que han demostrado ineficiencia, incapacidad y falta de voluntad democrática, por lo que solicitará la atracción por parte del INE para garantizar la plena legalidad del proceso.

“Claro, yo creo que el Instituto hasta que no revisáramos su papel no debería llevar ninguna elección. Es vergonzoso y nos ha generado problemas que el mismo tribunal federal ha dicho que nunca se habían dado. No están capacitados y capacitadas los consejeros. Dan muestras de ineficiencia. Hay más confianza que en el Consejo General”.

Aunado a ello, el legislador morenista señaló que el IEE tendrá una renovación en noviembre, por lo que consideró que habrá otro contexto político, pues afirmó que se revisará detalladamente el perfil de cada consejero nuevo.

El domingo 14 de octubre, el Congreso del Estado de Puebla designó a los integrantes de los Concejos Municipales de Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez y Ahuazotepec, municipios en los que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló las elecciones por irregularidades.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos