Redacción PH

Desde este martes, la activista Lizeth Mejorada Barrios y la ex militante de Encuentro Social hoy miembro de Morena, Nora Merino, podrán comenzar su campaña electoral en búsqueda de las diputaciones locales por el distrito 17 y 10, respectivamente.

Lo anterior, después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobara sus candidaturas, sustituyendo a Iván Camacho Mendoza por el distrito 10 y a Carlos Hernández Hernández por el distrito 17, nominaciones que incumplían con las cuotas de paridad de género.

Por ello, una semana después del banderazo de inicio, este martes las candidatas iniciaron campaña.
En el caso de Merino Escamilla buscará la reelección por el distrito 10, el cual ganó en 2018 bajo las siglas de Encuentro Social.

Te interesa: Claudia Rivera acusa a Gabriel Biestro de intentar boicotear su campaña

Mientras que la activista en temas de movilidad llega a sustituir a Carlos Hernández Hernández.
Ahora ambas candidatas tendrán 23 días para convencer a los votantes de sus distritos de votar por ellas el próximo 6 de junio.

A estas candidaturas se le suman cinco más que hasta hace unas horas estaban en duda por cuestiones de género, sin embargo Morena mantuvo firme las postulaciones de Karla Martínez Gallegos por el distrito 6 de Teziutlán; Roberto Solís Valles por el distrito 8 de Huejotzingo; Pablo Salazar Vicentello por el distrito 18 de Cholula y la de Fernando Sánchez Sasia por el distrito 24 de Tehuacán.

Debe recordarse que días antes, Emilio Maurer Espinosa fue bajado de la contienda por el distrito 11 de Puebla, siendo sustituido por Xel Ariana Hernández García.