Redacción PH

Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, advirtió que sin importar quien sea, morenista que sea sorprendido traicionando al partido u operando en contra de sus candidatos, será sancionado hasta con la expulsión.

Advirtió durante su visita para apoyar a Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla, quien horas antes, acompañada de su equipo de campaña, señaló a Gabriel Biestro Medinilla de haber planeado un boicot y manifestaciones en su contra por la visita de Luján Uranga.

Mientras que Leobardo Rodríguez Juárez denunció que han recibido amenazas y responsabilizó a Biestro de enviar a mujeres al final de los eventos para montar reclamos a la alcaldesa.

Te puede interesar: Nombramiento de Claudia Rivera como candidata fue dedazo, acusa Biestro

A ello se le suma las declaraciones pasadas de Biestro Medinilla, aspirante a la candidatura que ostenta Rivera Vivanco, quien en más de una ocasión afirmó que no apoyará a la presidente municipal con licencia porque su candidatura fue una imposición.

Dichos señalamientos llegaron a oídos de Luján Uranga, quien fue cuestionada sobre tales situaciones y el supuesto espaldarazo que Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dio a Eduardo Rivera Pérez, candidato en común del PAN, PRI, PRD, CPP y PSI.

Al respecto, Luján Uranga, advirtió que operar en contra de los candidatos está prohibido, por lo que de comprobarse la situación las instancias de Morena deberán tomar medidas, “porque estar en contra de los candidatos o las candidatas, pues precisamente es abonar a esta trilogía, a que los conservadores que hoy están abonando a frustrar las políticas del gobierno federal, a acabar con la posibilidad de que la cuarta transformación tenga futuro, pues, son totalmente condenables”.

De igual forma defendió la candidatura de Rivera Vivanco asegurando que la abanderada resultó triunfadora en el estudio demoscópico realizado por su fuerza partidista, lo cual la convirtió en el mejor perfil.

Lee: Barbosa solicita a Morena transparentar designación de Claudia Rivera

Pese a respaldar a Rivera, también lamentó la constante y abierta confrontación que se da entre la alcalde y el gobernador, cuando ambos por ser emanados de la Cuarta Transformación deberían enfocarse en construir el proyecto de nación y dejar de lado sus criterios personales.