Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, informó que, consecuencia del tsunami lopezobradorista del pasado 1 de julio, recibieron un número anormal de solicitudes de afiliación por lo que podrán filtros para evitar infiltraciones.

Polevnsky Gurwitz aseveró que las cantidades anormales de afiliaciones que recibieron no eran lógicas, entonces eso hizo pensar que había algo más atrás con otro tipo de intereses y se tenía que cuidar, por lo que se determinó poner filtros de afiliación para que quienes estén ahí lo hagan por convicción.

“Lo cerramos poquito después de que fue la elección, no sé si fue que consideraban ‘de aquí soy’ o querían apropiarse de los comités”.

Refirió que hubo casos en que llegaban con comités estatales completos, cuando antes difícilmente podían reunir ocho integrantes.

Actualmente su afiliación alcanza los 3 millones, por lo que no se ha detectado si sus nuevos afiliados eran militantes del PRI, del PAN o de otros partidos.

En otro tenor recordó que para evitar que personajes nuevos o ajenos se apoderen del partido se hizo el cambio de estatutos.

Bajo los nuevos estatuso, los interesados en formar parte de las representaciones estatales, municipales o participar para obtener una candidatura deberán contar con una antigüedad mínima de tres años de afiliación y tomar los cursos dentro del instituto de formación y capacitación del partido.

“Para que tengamos la forma de gobernar de Morena, que tiene que ser con pleno apego a la austeridad y el trabajo de base con la gente y que no sólo se suban al ladrillo y quieran ser funcionarios públicos”.