Redacción

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de Yeidckol Polevnsky, por los presuntos delitos de daño patrimonial y lavado de dinero.

La organización política acusa a Polevnsky de haber autorizado el pago de 395 millones de pesos a las empresas Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V. por obras de remodelación, adaptación y mantenimiento, así como suministro de mobiliario, equipo de cómputo y sistemas de seguridad para las oficinas que adquiera el partido en el futuro.

Ramírez Cuéllar fue quien presentó la denuncia el pasado 15 de junio, en la que acusa que estos pagos constituyen un daño patrimonial para el partido pues se trata de obras que no se llevaron a cabo, pero que se pagaron por adelantado y en su totalidad.

En tanto, funcionarios federales confirmaron que está en integración la carpeta de investigación, por lo que en las próximas horas se determinará si hay elementos suficientes para realizar las investigaciones.

Fue el pasado 10 de junio cuando la nueva dirigencia inició una auditoria al periodo en que Polevnsky estuvo al frente del Comité, ya que se detectó la compra de 39 inmuebles y pagos por 809 millones de pesos.

En su momento Ramírez Cuéllar indicó que hubo firmas irregulares, así como documentos apócrifos que deben ser dictaminados para determinar su autenticidad.

Al respecto Polevnksy ha contestado que las obras no se realizaron porque la dirigencia ha impedido que se lleven a cabo las labores de las empresas contratadas, también reveló que que ya se asesoró legalmente y todo se realizó conforme a la ley, por lo que no hay delito que perseguir.