La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que , Carlos Leal Segovia, diputado local de Nuevo León, fue expulsado de la bancada y se procedió con la cancelación de su registro” dentro del partido, por sus comentarios homófobos.

A través de un mensaje dado a conocer en su cuenta de Twitter el órgano de Morena informó que “se emitió la Resolución del exp. CNHJ-NL-007/19 y su acumulado, mediante el cual resolvió sancionar a su ahora exmilitante.

El pasado 30 de enero, el diputado neoleonense publicó un tuit donde culpó a Televisa de querer “normalizar la homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”.

En su señalamiento, se expresó contra la “ideología de género” y lo que determinó como “antivalores”.

Su mensaje fue acompañado de imágenes de dos telenovelas de la televisora, “Mi marido tiene más familia” y “Amar a muerte”, en las que aparecen dos parejas homosexuales. La primera de ellas es conocida como Aristemo y la otra como Juliantina. Parejas conformadas por dos varones y dos mujeres, respectivamente.

Su postura provocó una serie de reacciones, e incluso algunos usuarios de la red social le recriminaron por “normalizar la homofobia” o los feminicidios en la entidad.

Días después, Jaime Genaro López Vela, Juan Salvador Ramón de la Hos y Carlos Tadeo Rodríguez, integrantes del Movimiento por la Igualdad, presentarían una queja contra el diputado lo cual derivó en su expulsión.

Tras confirmarse su expulsión, una vez más y desde su cuenta Twitter el ahora diputado independiente defendió su postura a favor de la “familia”.

Leal Segovia fue uno de los diputados que votó hace unas semanas en el Congreso de Nuevo León a favor de una reforma a la Constitución estatal para garantizar la vida desde la concepción hasta la muerte natural, modificación que penaliza el aborto en la entidad, él mismo compartió en su red social el sentido de su voto.