Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, afirmó que el próximo 2 de junio, Morena va a arrasar 3 a 1, con su candidato Miguel Barbosa Huerta que ya tiene ganados los comicios porque sus adversarios no tienen cómo hacerle frente.

En rueda de prensa para celebrar el triunfo de Barbosa en el debate, la lideresa auguró para los contrincantes del exsenador perredista una derrota debido a su “incipiente campaña” y el fracaso de su participación en el encuentro de este domingo.

Acompañada de Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, la morenista, al igual que lo hizo su candidato en el debate, tildó a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN, PRD y MC, de mentiroso por utilizar noticias falsas que desde el año pasado fueron desmentidas.

Presumió que Barbosa Huerta desde el pasado proceso electoral tuvo el apoyo del hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, mientras que Cárdenas Sánchez es un “ardido” por perder la encuesta interna de 2018.

Y es que, durante el debate el académico no solo señaló a Barbosa Huerta como un traidor y corrupto, sino también aseveró era tan obvio que perdió el apoyo de López Obrador que tuvo que defender su candidatura en tribunales.

Por ello la principal impulsora de la candidatura de Barbosa Huerta afirmó que Morena “le va a partir su mandarina en gajos” al PAN.

“Miguel Barbosa ya ganó, nosotros no necesitamos hacer trampa como dicen los del PAN, siempre hemos tenido piso parejo, Yo creo que les vamos a dar una goliza, por lo menos un tres a uno, para darles un poco de chance, están acabados”.

Sobre el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, se limitó a afirmar que ya no tiene competencia en el proceso electoral.

Un millón de votos

Mientras Polevnsky prevé un 3 a 1, el abanderado también vislumbra una victoria aunque con una diferencia más corta; un 2 a 1.

Barbosa Huerta previó alcanzar en esta votación el millón de votos, mientras Cárdenas Sánchez sumará unos 500 mil y el PRI llegaría a los 300 mil votos.

El candidato también estima que la participación alcance del 55 al 60 por ciento del electorado, al tiempo que descartó cualquier tipo de traición o que alguien al interior de la alianza que represente opere para sus rivales.

Sobre los ataques en su contra se limitó a señalar que eran “normales” por ser el puntero.

Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, también defendió a Barbosa asegurando que es el mejor candidato y que fue el que triunfó en el debate al “poner en su lugar” a los otros dos candidatos.

Las frases del debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla