Luego de varias horas de espera y una larga reunión para acordar la coalición, la noche del miércoles se anunció la coalición entre Morena-PT- PVEM, “Juntos Hacemos Historia”, con el objetivo fundamental de conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Los líderes nacionales de Morena, Mario Delgado, del Partido Verde, Karen Castrejón y por el PT la senadora Geovanna Bañuelos, celebraron esta coalición y enfatizaron que es para seguir adelante con el proyecto de nación de la actual administración, pues aseguraron que todavía no se logra cristalizar en su totalidad la transformación del país.

Mario Delgado defendió la alianza al afirmar que es un acuerdo a partir de principios y no de complicidades como lo hacen “los conservadores“.

Aprovechó el espacio para acusar que la alianza PAN-PRI-PRD solo buscan adueñarse del control del Presupuesto

Entérate: PAN, PRI y PRD formalizan ‘Va por México’, alianza electoral para 2021

“Los conservadores quieren llegar, a la cámara para controlar el Presupuesto porque extrañan los moches y quieren volver a robarse el Presupuesto (…). Morena le abre las puertas a quienes han seguido el proyecto, y el objetivo de la alianza es para seguir conservando la mayoría y poder seguir con el proyecto del Presidente”, aseveró.

Sobre el acuerdo para la distribución de los 300 distritos electorales indicó que serán aproximadamente 150 los que se distribuirán entre los partidos aliados, sin embargo un está en discusión.

“Es una alianza que está planteada de una manera muy estratégica, parte del análisis y de una proyección electoral para todos y cada uno de los distritos, aprovechar las ventajas que tiene cada fuerza política en los distintos territorios del país, vamos alrededor de 150 distritos que comprenderá esta alianza”, apuntó.

El anuncio fue respaldado por los líderes del PVEM y PT.

Con información de Quadratin