Horas después de que se confirmó la candidatura de Martín Mirón López, tío de “El Kalimba”, exlíder de una banda dedicada al robo de combustible, la dirigencia de la coalición “Juntos haremos historia” acordó retirarle el nombramiento como una “muestra de congruencia”.

En rueda de prensa, Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, dio a conocer la decisión se tomó en conjunto con el aspirante a la alcaldía de Palmar de Bravo.

“Para evitar este golpeteo político, hemos llegado a un acuerdo con Martín para que decline para esta candidatura”.

Explicó que, hasta el momento, el excandidato no tiene ningún tipo de acusación o de orden de aprehensión, sin embargo prefierieron dejarlo fuera de la contienda.

Al encuentro también acudió Raúl Tenorio Barranco, líder del Partido Encuentro Social (PES), y quien horas antes había entregado el nombramiento a Mirón López.

“Él salió adelante en los perfiles que de cierta forma se requerían, pero eso no quiere decir que se haya hecho un compromiso con él. Nosotros no sabíamos. Su relación de parentesco eso es una, y su aspiración personal es otra, como derecho fundamental se tiene que respetar”, defendió el también candidato a diputado federal.

Cabe recordar que a finales del 2017 “El Kalimba” fue ultimado, lo que desató una guerra por el control de las tomas en la región conocida como “El triángulo rojo”.