Redacción

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de Morena, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una carta en la que se comprometen a renunciar al 75 por ciento de sus recursos asignados para 2020.

El hecho fue anunciado y celebrado por la misma Polevnsky en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.

En dicho espacio la lideresa afirmó que “devolverán” es equivalente a mil 240 millones de pesos.

Nosotros hemos logrado y hemos hecho lo que hemos hecho sin haber tenido dinero, sin recursos, con mucha gente comprometida, dedicada, que estaba decidida a hacer un cambio verdadero.

Incluso la funcionaria sugirió al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, usar los recursos que “devolverán” para el sector salud, que es “donde más va a ser útil”.

¿Ya lo sabes?: Hasta 2020 Morena elegirá a sus nuevos líderes

Debe destacarse que la carta de “renuncia” no implica que Morena esté regresando los recursos, y es que en 2018, cuando obtuvieron mil 600 millones de pesos, también anunció la renuncia al 50 por ciento de su financiamiento.

No obstante, el anuncio se quedó en promesa, pues hasta el día de hoy en el INE no hay registro de devolución alguna de recursos por parte de Morena.

En ese sentido insistió en que en el partido lopezobradorista el dinero no “les marca la pauta”.