Redacción

Para los comicios de 2021, Morena, actualmente la mayor fuerza política en México, repetirá la fórmula que en 2019 puso en marcha en Puebla e irá en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional interino de Morena, hizo el anuncio, adelantando que con la alianza se busca “mostrar respaldo total” al presidente de la República y las propuestas que intenta impulsar en el Congreso de la Unión.

El objetivo de los tres partidos políticos que hoy nos reunimos es reiterar ese compromiso para defender la estabilidad política y social.

Reiteró que el objetivo mas allá de respaldar es apoyar las reformas legislativas que se planten en ambas cámaras legislativas para concretar la denominada Cuarta Transformación.

Incluso, minimizó todas las muestras de inconformidad que se han ido mostrando y han incrementando en los últimos meses a una “campaña” en contra del mandatario.

Vemos con preocupación que desde distintos sectores han levantado una campaña que puede romper la institucionalidad de nuestro país.

Oficialmente será el mes de octubre cuando arranque la contienda electoral de 2021, en la que se decidirá la conformación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 29 congresos locales.

Cabe destacar que el pasado 9 de junio, López Obrador presentó un documento en el que supuestamente se revela una estrategia para impulsar el Bloque Opositor Amplio (BOA) con el objetivo de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021 y retirarlo de la presidencia través de la revocación de mandato en 2022.