Redacción PH

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese partido, suspender el ejercicio de los derechos políticos al diputado Saúl Huerta Corona tras ser acusado de abuso sexual contra dos menores de edad.

“En Morena no podemos tapar a nadie. Siempre queremos que se haga justicia, y quien haya cometido un delito, pues que asuma la responsabilidad”, dijo en Delgado en Colima.

Además, solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al diputado representante del distrito federal 12 de Puebla, al mismo que aseguró que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

Te puede interesar: Saúl Huerta renuncia a su candidatura tras denuncia de abuso

Debe recordarse que hasta ahora el diputado federal Saúl Huerta Corona ya suma dos denuncias de abuso sexual en contra de menores de edad.

Después de la primera acusación, el jueves el legislador se declaró inocente y aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima. Se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, señaló.

Lee: Barbosa pide esclarecer acusaciones contra el diputado Saúl Huerta

Sin embargo, tras la primera denuncia se han sumado otros señalamientos contra el diputado, testimonios que revelan el modus operandi del diputado, quien desde el pasado viernes borró sus redes sociales y renunció a la búsqueda de la reelección.