Redacción

Para garantizar piso parejo y condiciones de equidad en la contienda interna, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, anunció que se auditará el dinero y los recursos que utilicen sus aspirantes a candidatos a gobernador en 2021.

En conferencia de prensa desde Chihuahua, el nuevo líder afirmó que uno de los cambios que hará será vigilar el dinero de Morena para evitar que malos aspirantes se queden con las candidaturas.

No queremos que haya dinero ni que el dinero determine quién gana y quién pierde, el gran peso lo va tener la opinión de la militancia del partido, y se va consultar a los sectores sociales.

Destacó que no sólo será decisión de la militancia a través de encuestas, sino que también se privilegiará la equidad de género.
Incluso consideró que el partido está en condiciones de ganar las 15 candidaturas a gobernador que estarán en juego.

Vamos a respetar de forma puntual la equidad de género, hay muchos hombres y mujeres en cada estado para ocupar las 15 candidaturas a gobernador y se tiene la certeza de que Morena puede ganar las 15 gubernaturas.

Respecto a su breve periodo como presidente interino, dijo que su responsabilidad es cumplir de manera estricta la sentencia del Tribunal Electoral, lo que a su vez le permitirá avanzar en restablecer la institucionalidad de Morena, tras un periodo de “pleitos, mucho desgaste y deterioro”.

Ramírez Cuéllar es el presidente interino de Morena, determina el Tepjf

Será el próximo 5 de marzo cuando asuma formalmente el cargo de residente nacional interino de Morena, con lo que también iniciará una auditora interna para revisar la forma en que Yeidckol Polevnsky, aun secretaria general en funciones de presidenta, gastó e dinero del partido.