Viernes

22 de Marzo del 2019

Morena sí, Barbosa no, dicen poblanos para la interina y extraordinaria

Morena sí, Barbosa no, dicen poblanos para la interina y extraordinaria

Una encuesta de la demoscópica MÁS DATA tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla y el senador Rafael Moreno Valle, reveló que aunque los poblanos están dispuestos a votar por Morena no apoyarían a Miguel Barbos Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, en la elección extraordinaria o la gubernatura interna.

El estudio presentado advierte que aunque un 39.3 por ciento está de acuerdo con que el gobernador interino emane de Morena y sus aliados, sin embargo no apoyarían que ese personaje fuera el exsenador perredista.

Y es que ante la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el gobernador interino mientras se realizan las nuevas elecciones?, la mención espontanea más citada fue el panista y exalcade de Puebla, Eduardo Rivera Pérez con el 4.8 por ciento de las menciones.

Mientras, el excandidato Miguel Barbosa “pierde” otra vez  y por un mínimo contra un panista, al quedar como el segundo con más menciones con 4.7 por ciento.

En tercero más mencionado fue “alguien de Morena” con el 4.5, mientras en el cuarto más sugerido fue “Tony Gali” con el 2.0 por ciento.

Aunado a ello, aunque el 29.2 por ciento se pronunció a favor de los morenistas frente a un 18.7 por ciento que está a favor de un perfil del blanquiazul y sus aliados, ambos fueron rebasados por el 33.8 por ciento que evitó pronunciarse a favor o en contra de alguna de las opciones que incluían al PRI (3.3 por ciento), un perfil independiente (7.5 por ciento), otros (0.3 por ciento) y un 7.2 por ciento que afirmó que la decisión “no le importa”.

 

¿Y la extraordinaria?

La encuesta construida con 600 entrevistas a domicilio deja en claro que sólo un 16 por ciento considera que Barbosa Huerta debe repetir como el candidato en la elección extraordinaria.

Mientras el 60.7 por ciento se pronunció porque “otra persona” sea quien encabece la coalición “Juntos Haremos Historia”, a un 14.2 por ciento le es indiferente quien represente al partido lopezobradorista.

Finalmente sobre la muerte de la pareja Moreno Valle-Alonso, el 51.7 por ciento cree que ambos fingieron su muerte para “escapar de la justicia”, mientras que sólo un 17.8 por ciento cree que en realidad se trató de un accidente.

En tanto el 8.2 por ciento responsabiliza al crimen organizado del “accidente”, un 2.2 por ciento señala a Barbosa y un 1.3 por ciento asevera que fue el mismo presidente de México.

Cabe mencionar que los resultados podrían tener un error del 4 por ciento.

Para consultar todo el estudio da clic aquí.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos