Redacción PH

Para evitar más contagios y llevar al estado a un nuevo reconfinamiento, Edgar Garmendia de los Santos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, anunció que el instituto político suspenderá actividades presenciales y suspenderán las reuniones multitudinarias.

Esta decisión va en consonancia con las nuevas acciones de confinamiento dadas a conocer este lunes por el gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

Además de retomar el trabajo vía remota, se redoblarán las medidas de higiene y aislamiento, garantizando que en cada oficina partidista se cuente con todo lo necesario para cumplir con la sanidad de personas asistentes como son agua, jabón, gel antibacterial, cubrebocas, desinfectante además de cloro para la constante limpieza de pisos y superficies.

¿Lo recuerdas?: Quienes busquen la reelección deberán dejar el cargo en febrero

También suspenderán reuniones en las instalaciones del CEE, ni se recibirán militantes o cualquier visita hasta nuevo aviso, y procurarán mantener 2 metros de distancia entre trabajadores y militantes, tanto en oficinas partidistas como al aire libre.

Se evitará la celebración de encuentros a menos que sea necesario y de celebrarse estos contarán con un aforo máximo de seis personas, sea en lugares abiertos o cerrados.

También se desinfectarán de forma constante, artículos de uso frecuente como teléfonos celulares, computadoras, escritorios, lapiceros, entre otros.

Todas estas acciones se dan en vísperas del inicio de proceso de selección de candidatos para las elecciones intermedias de 2021, donde en el estado se renovarán las 217 alcaldías y las diputaciones federales y locales.