Redacción

Yeidckol Polevnsky Gurwitz desconoció la elección del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena, al considerar que se trató de un proceso ilegal.

Varias horas después de que se concretara la unción de Ramírez Cuellar, en redes sociales Polevnsky indicó que Comité Ejecutivo Nacional del partido seguirá atendiendo la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

En Morena nos seguiremos conduciendo en apego estricto a la legalidad y a nuestro estatuto, nosotros seguiremos trabajando para dar cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral.

Para saber: Sale Polevnsky y llega Alfonso Ramírez a la dirigencia de Morena

Más tarde, en entrevista con Milenio, señaló que lo que se planteó hoy está fuera de toda norma, fuera de la legalidad porque están en un periodo que no permite procesos electivos, porque la Sala Superior canceló todo proceso selectivo y emplazó al Comité Ejecutivo Nacional a reponer todo el proceso.

Yo sigo siendo secretaria general en funciones de presidenta de Morena, no hay nada que haya hecho un cambio, porque eso tiene que pasar obviamente por instancias del INE de la Sala Superior y porque lo que se planteó hoy está fuera de toda norma, fuera del estatuto, fuera de la legalidad’.

Por ello consideró que el proceso iniciado por Bertha Luján Uranga es una “falta de respeto a la legalidad. Me da pena que en Morena no hayan leído los estatus’.

Finalmente, recordó que para reponer el proceso lo primero es depurar el padrón, llevárselo al INE para que lo valide y convocar asambleas selectivas, al tiempo que descartó impugnar el proceso, porque además de ser una distracción no tiene validez.