A tres semanas de que concluya las campañas, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, advirtió que han clasificado a 12 municipios del interior del estado como posibles focos rojos de cara al día de la jornada electoral.

Los municipios son Francisco Z. Mena, Tlaola, Huauchinango, Venustiano Carranza, Quecholac, Palmar de  Bravo, Teteles de Ávila Castillo, Santa Clara Ocoyucan, Juan Galindo, Tecomatlán y Chiautla.

De acuerdo con Carlos Figueroa, en dichas demarcaciones se han reportado actos de violencia contra los candidatos, los cuales van desde retirar su propaganda electoral hasta las amenazas directas.

No obstante, dijo, no solicitarán la presencia de elementos del ejército, pues confían que con la intervención de las fuerzas estatales sea suficiente para asegurar un proceso limpio.

De igual modo, Biestro Medinilla mencionó que la solicitud de reforzar la seguridad en todo el estado fue una petición generalizada de todos los partidos políticos durante una reunión que sostuvieron con Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla.