Redacción PH

Una vez más las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo (PT) lograron mantener en su poder a las comisiones más importantes: la de Gobernación, Inspectora y de Presupuesto del Congreso de Puebla, entre otras.

La Comisión de Gobernación será encabezada por Mónica Silva Ruiz, del PT, quien formó parte del gabinete de Miguel Barbosa Huerta, como subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género.

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, además de lograr la reelección también se mantendrá al frente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.

Fernando Sánchez Sasia, de Morena, tiene en sus manos a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, encargo que ya desempeñó en la LX Legislatura.

Te interesa: Sergio Salomón es presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local

Tan solo estas tres comisiones, dominadas por barbosistas, tienen en su poder la dictaminación de reformas constitucionales, las cuentas públicas, la Ley de Egresos del Estado y la contratación de deuda.

En la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal estará el priista Jorge Estefan Chidiac, quien tiene experiencia en este rubro, mientras que la Comisión de Trabajo, Competitividad y Prevención Social quedó en manos del panista Rafael Micalco Méndez.

La Comisión de Igualdad de Género se le quedó a Nora Merino, coordinadora del PT; la de Infraestructura, está en manos de Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano.

En la Comisión de Economía está Néstor Camarillo Merino, mientras que la Comisión de Parlamento Abierto -de nueva creación- está el panista Eduardo Alcántara.

La Comisión de Medio Ambiente quedó en manos de Jaime Natale del PVEM.

Será este viernes cuando en sesión pública se vote y apruebe esta distribución que suma 35 comisiones que tendrán que repartirse los 41 diputados.