Viernes

14 de Diciembre del 2018

Morenistas piden a la CDNH, policías y notarios para sesiones del Congreso

Morenistas piden a la CDNH, policías y notarios para sesiones del Congreso

Los 22 diputados de “Juntos Haremos Historia”, solicitaron que las sesiones del Congreso de Puebla sean resguardadas por policías estatales y observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras el zafarrancho que protagonizaron José Juan Espinosa Torres, Carlos Morales Álvarez y Gerardo Islas Maldonado.

En conferencia de prensa, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno, aseguró que no caerán en las provocaciones de los diputados de “Por Puebla al Frente”, e incluso se invitará a notarios públicos para que atestigüen los enfrentamientos en el recinto legislativo.

Asimismo, tras ratificar su respaldo a Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, quien se convirtió en el centro de las agresiones y provocaciones de Islas Maldonado y Morales Álvarez, confiaron que en la sesión del 23 de noviembre, la Secretaria de Seguridad Pública envíe a uniformados para protegerlos, pues existe la “amenaza” de que llegue un grupo de choque enviado por el Frente.

Aseguraron que lo ocurrido la tarde de este martes no fue fortuito, sino un ataque planeado por Marcelo García Almaguer sin embargo, aseguraron, no caerán en provocaciones.

Finalmente Biestro Medinilla advirtió que se mantendrán con la misma dinámica de trabajo, sin importar las provocaciones y las conductas violentas por parte de sus adversarios, al tiempo que descartó reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad para tratar estos temas.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos