Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Moreno Valle amarra la vicepresidencia de la mesa directiva del Senado

Moreno Valle amarra la vicepresidencia de la mesa directiva del Senado

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y ahora senador, fue elegido como vicepresidente de la mesa directiva del Senado, la cual presidirá Martín Batres Guadarrama de Morena, durante el primer año de la trabajo de la LXIVL legislatura.

Además del panista también eligieron a Carlos Ramírez Marín del PRI y Mónica Fernández de Morena, propuesta que fue elegida con 120 votos a favor.

Con ello el poblano recupera parte del tereno que Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, le quitó cuando se autodesignó coordinador parlamentario del blanquiazul, uno de los cargos que también buscaba Moreno Valle.

El también expriista no será el único poblano que esté al frente de la Cámara Alta, pues a la secretaría de la mesa llegó Nancy de la Sierra representando al Partido del Trabajo (PT), junto a Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda del PRD y Antares Vázquez de Morena.

Minutos después de confirmar los resultados, durante la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura del Senado de la República, se aprobó la integración de la nueva Mesa Directiva y tomaron protesta.

En su mensaje Batres aseguró que trabajarán a favor de los acuerdos para cumplir con las “transformaciones” que el país ha demandado.

“Lo haremos desde un marco de división de poderes y libertades políticas, buscando que el Poder Legislativo sea un gran protagonista del cambio político de México”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos