Redacción PH

Rafael Moreno Valle Buitrón, empresario y hasta hace unas semanas dirigente estatal de Fuerza por México en Puebla, impugnó su destitución como dirigente estatal del partido ante la Sala Superior Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Su recurso fue registrado con la clave SUP-REC-69/2023 y será analizado por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

El político está impugnado el fallo de la Sala Regional Ciudad de México que concluyó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) indebidamente reinstaló a Moreno Valle Buitrón al frente de la presidencia del Comité Directivo Estatal.

El TEEP admitió a trámite la demanda de Moreno Valle aun cuando la presentó fuera de los plazos legales, en abril de 2022, pese a que tuvo su destitución y expulsión fue en diciembre de 2021.

Lee: Maiella Gómez es nombrada presidenta nacional de Fuerza por México

Por esa razón, la Sala Regional Ciudad de México dejó firme el acuerdo de la Comisión Permanente Nacional de FXM que nombró a Roberto Villarreal Vaylón dirigente interino en Puebla, decisión que Moreno Valle Buitrón impugnó hace unas horas.

Fue en 2021 cuando el fallecido dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, designó como presidente en Puebla a Roberto Villarreal Vaylón, ante lo que Moreno Valle Buitrón se inconformó.

Además, el 27 de enero pasado el TEEP ordenó el registro de Fuerza por México, lo que ya fue impugnado por otros partidos políticos.