Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Moreno Valle es todo lo que no debe pasar en la política: Zepeda

Moreno Valle es todo lo que no debe pasar en la política: Zepeda

Damián Zepeda Vidales, senador y expresidente del PAN, es el primer panista en públicamente romper con el ahora coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado: Rafael Moreno Valle, tras calificar su nombramiento de un “grave error” que lastima al blanquiazul.

“Quiero decirlo de manera muy clara: Rafael Moreno Valle representa todo contra lo que he luchado yo toda mi vida en política. Representa todo lo que creo que no debe de pasar en la política mexicana; prácticas antidemocráticas, todos sabemos ¡hombre! La manera de operar tanto afuera como adentro, los estados donde tiene influencia el partido, entregados completamente a los gobiernos del PRI. Traiciones y operaciones en contra del partido”.

A través de un video de poco más 3 minutos, Zepeda Vidales enumeró sus razones por las que no trabajará con la coordinación que ahora está a cargo del exgobernador poblano, al asegurar que no solo es un antidemócrata, sino también un traidor y opresor capaz de perseguir a panistas, como sucedió con Eduardo Rivera Pérez.

“Autoritarismo y persecuciones políticas, no nada más hacia afuera, sino contra panistas, ahí está el caso de Eduardo Rivera, el ex alcalde de Puebla, una tragedia que llegó hasta el partido y tuvimos que intervenir. Verdaderamente lamentable”.

Otra prueba de su “traición” fue durante la discusión del “fiscal carnal”, cuando votó a favor, contrario a lo que hizo la mayoría panista.

Precisó que Marko Cortés Mendoza, el nuevo líder nacional se equivocó al nombrarlo pues Moreno Valle es señalado de las mismas prácticas que el PAN ha criticado.

“Es un grave error y va a lastimar a nuestro partido y nuestra institución. El PAN pasa un proceso muy complejo tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos, tenemos que impulsar causas justas no prestarnos al acuerdo fácil”.

También previó que su gestión poco abone, pues un “hombre autoritario y antidemocrático” deberá enfrenta o un “gobierno electo profundamente autoritario y antidemocrático”, cuando lo que se debe demostrar es que se cuenta con las mejores personas para defender las causas de los ciudadanos.

Finalmente insistió en que con Moreno Valle solo viene a escindir más el interior del PAN, por lo que no será cómplice del nombramiento con su silencio.

“Lucho por causas, por hacer cambiar este país, por impulsar los ideales del PAN para hacer siempre lo correcto para eso el PAN cuenta conmigo, para simulaciones jamás”.

1 Comentario(s)
Periodismo Hoy 2018-12-11 13:36:42
[…] recordar que en días pasados a través de un video, Zepeda Vidales anunció que no trabajaría con Moreno Valle en el Senado, pues consideró que su […]

Artículos sugeridos