Lunes

17 de Diciembre del 2018

Morenovallismo controla al panismo local: Mirelle Montes

Morenovallismo controla al panismo local: Mirelle Montes

Mirelle Montes Agredano, candidata a secretaria general del PAN, tras el bloqueo que sufrió por parte de Jesús Giles Carmona, líder estatal de blanquiazul, aseguró que la cerrazón se da por el “control” que aun ejerce el exgobernador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa en un restaurante de la capital poblana, la compañera de fórmula de Manuel Gómez Morín, lamentó no poder promover su aspiración en la sede estatal del albiazul, pues acusó que no le quisieron prestar las instalaciones con el pretexto de que hay obras de remodelación.

La respuesta de Giles Carmona se da porque el partido a nivel local está “controlado” por el exgobernador Rafael Moreno Valle, tal y como ocurre a nivel nacional dónde aun Ricardo Anaya Cortés, el excandidato “cierran las puertas” a los militantes.

Indicó que en ambos casos, las decisiones se toman de manera cúpular, sin consentimiento de la militancia y con fines “mercantilistas”.

En el mismo espacio, sobre la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, recordó que su nombramiento aún sigue en “aire” y dependerá del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj) confirmar su triunfo.

Consideró que en el caso de la exprimera se ejemplifica una de las prácticas que les ha llevado a dejar de representar una verdadera opción ciudadana: “el compradrazgo y los dedazos”.

Ejemplo de ello es la postulación de Alonso Hidalgo quien llegó como candidata única y sin ningún método de selección, mientras que la alianza con PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) para formar la coalición Por Puebla al Frente tampoco fue consensuada con la militancia, situación que llevó al blanquiazul, en el pasado proceso electoral, a perder más de la mitad de municipios y diputaciones que tenían.

Finalmente aseguró que junto con Gómez Morín devolverán el instituto político a los militantes, sacando al anayismo que dio la mayor debacle al albiazul y confió que en la elección interna del 11 de noviembre vencerán a la fórmula oficialista de Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios Córdoba para secretario General.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos