Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que el morenovallismo capturó el poder político de Puebla y hoy se hace la víctimas.

Un grupo que ha capturado al poder político de un estado y al resto de los poderes hoy se victimiza y dice que no se respeta la autonomía judicial.

En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, legisladores federales de la coalición “Juntos Haremos Historia” denunciaron que los panistas han iniciado una “guerra sucia” contra José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), quien hizo público su proyecto que busca anular la elección de gobernador de Puebla.

Los morenistas celebraron la acción de Valdez, ya que sirvió para revelar las presiones de las que son víctimas los magistrados, pues aseguraron que desde hace tiempo Acción Nacional ejerce presión en contra de los del tribunal para obtener una resolución a favor de Martha Erika Alonso.

En referencia a esas presiones, Manzanilla Prieto puso como ejemplo el anuncio que hizo  Alonso Hidalgo sobre una reunión con los magistrados del Tribunal que llevaran a cabo el próximo viernes, acompañada por los dirigentes del PAN.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, subrayó que el morenovallismo utiliza la misma “guerra sucia” que usó en campaña, pero ahora para desacreditar al magistrado Vargas Valdez.

El país ya cambió. Ya no puede haber fraudes como los de Puebla. Puebla se tiene que anular y repetir la elección.