Redacción PH

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la muerte de tres reos a consecuencia de un motín que se registró durante la madrugada de este lunes en el penal de Ciudad Victoria.

Aunque las primeras notas refirieron que hubo cinco defunciones resultado de la inconformidad de los reos con el traslado a un grupo a penales federales, más tarde la dependencia presentó el boletín con la cifra oficial.

El motín se reportó durante la madrugada, no obstante el control del mismo se habría logrado hasta la mañana de este lunes, mientras que la Policía Investigadora y peritos a bordo de un vehículo del Servicio Médico Forense arribaron al penal cerca de las 10 de la mañana.

Te interesa: Candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas ofrece liposucciones gratis

Desde las primeras notas se confirmó el deceso de Evaristo N., uno de los reos que seria trasladado y considera como el que encabezó el amotinamiento.

Los trascendidos también da cuenta del deceso de Óscar Antonio “N”, líder de una organización criminal en Tamaulipas y “El Pepillo”.

Cabe recordar que en 2017 se registró una riña al interior del mismo penal, en ese entonces nueve personas perdieron la vida, siete reos y dos policías.