Redacción PH

Una fuerte movilización se reportó este día en inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lugar que en cuestión de minutos fue sitiado por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

La movilización se habría ordenado porque dos mandos se agarraron a golpes, riña que habría iniciado porque elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), llegaron al lugar para intentar detener a un elemento de la policía estatal investigado por fuga de información.

Para evitar su detención los elementos habrían llegado hasta los golpes por lo que al lugar ingresaron los castrenses.

Al lugar también llegó Ardelio Vargas Fosado, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, quien llegó a imponer las sanciones correspondientes.

Más tarde en las redes sociales de la SSP se informó que la presencia del Ejército se debió a una revisión de armamento, descartando la pelea entre mandos.

En las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército realizó una revisión del armamento, lo que originó una protesta, la cual se disolvió mediante el diálogo; la situación se encuentra en calma. En todo momento estuvo garantizada la operatividad de la corporación.

No obstante, otras versiones apuntan a que Vargas Fosado acudió para atestiguar los cambios, relevos e investigaciones que se están haciendo al interior de la dependencia.