Redacción PH

Álvaro Alatriste Hidalgo, exalcalde priista de Tehuacán, falleció la noche del jueves 12 de enero tras varios días de sufrir complicaciones de salud por la diabetes que padecía.

El ex munícipe, originario de San Gabriel Chilac, gobernó el segundo municipio más poblado de Puebla de 2002 a 2005.

En 2014 buscó nuevamente ser el candidato, sin embargo las observaciones que había en su cuenta pública le impidieron contender, por lo que su esposa Ernestina Fernández Méndez fue registrada como candidata y ganó la alcaldía de Tehuacán de 2014 a 2018.

La administración de Fernández Méndez destacó por sus constantes confrontaciones con el gobierno estatal que encabezó Rafael Moreno Valle.

Durante ese periodo buscó ser el candidato del PRI por la gubernatura de Puebla, nominación que perdió frente a Enrique Dóger Guerrero y más, tarde, en 2021 nuevamente intentó registrarse como candidato a la alcaldía de Tehuacán, sin embargo perdió la nominación.

A lo largo de su carrera política no descuidó su trabajo como empresario, destacándose en el ramo de los abarrotes y farmacias en Tehuacán.

De acuerdo con trascendidos, el ex alcalde de 66 años desde hace varios días tuvo que ser ingresado a un hospital e incluso se rumoraba que por la diabetes que padecía habría sufrido dos amputaciones de una extremidad.