Redacción

Alejandra Luna, directora Jurídica del Sistema DIF municipal, falleció durante la madrugada de este viernes, víctima de COVID-19, con lo que se convirtió en la primera servidora pública del gobierno municipal en fallecer víctima de coronavirus.

Su deceso fue confirmado por el ayuntamiento de Puebla, al mismo tiempo que descartó una ola de contagios al interior del organismo municipal.

De acuerdo con la dependencia Alejandra Luna padecía diabetes, por lo que al contraer el nuevo coronavirus se complicó su situación de salud y le generó un choque hipoglucémico.

Luna tenía dos semanas de haber ocupado el cargo, por lo que asistió a las oficinas para verificar algunos trámites de contratación y presenciar reuniones con personal administrativo sin que aún estuviera contagiada.

El pasado sábado 20 de junio, la funcionaria comenzó a sentir malestares y determinó aislarse para llevar a cabo la prueba por COVID, sin embargo las complicaciones fueron lo que le arrebató la vida.

Finalmente, el gobierno de la Ciudad dejó en claro que desde marzo se implementan todas las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud Federal de manera ininterrumpida y sólo laboran con guardias del 30 por ciento de su personal, por ello, no existe un brote de contagios en la dependencia.