Redacción PH

Al cumplirse 7 años de la represión policíaca contra una manifestación de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, una de las víctimas mortales del ataque no quedará impune.

Subrayó en su conferencia de prensa, agregando que no solo conoce a los responsables de lo ocurrido el 9 de julio de 2014, sino también sabe de la confabulación jurídica que se hizo para exculparlos.

Por esa razón se comprometió a que antes de que termine su administración, se aplicará la Ley en este caso.

¿Lo recuerdas?: Facundo Rosas dio carpetazo a caso Chalchihuapan pagando 500 mil pesos

Debe recordarse que hace 7 años, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle se ordenó un operativo para desalojar a manifestantes de que la autopista Puebla-Atlixco.

Las acciones estuvieron a cargo de la Policía Estatal que se ayudó de más de 400 elementos para dispersar a los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.

Durante la gresca los uniformados también hicieron uso de balas de goma, una de ellas habría golpeado al menor que murió días después en el hospital, víctima del impacto letal que recibió durante la manifestación.