Una mujer enjaulada, desnuda y con desnutrición fue rescatada en el fraccionamiento Las Piedritas, en Minatitlán, Veracruz, luego de que vecinos dieron aviso a las autoridades.

Las autoridades acudieron a la vivienda para atender el reporte girado por los vecinos y encontraron a la mujer enjaulada y sin la pierna derecha, la cual habría perdido tras arrojarse de un segundo piso, de acuerdo con la versión de su hermana Reyna.

Al ser cuestionada, Reyna N. manifestó a las autoridades que la mujer que estaba encerrada era Dora Alicia N, su hermana, e indicó que la tenía en esas condiciones desde hace 15 años porque es agresiva y peligrosa, consecuencia de la esquizofrenia.

Señaló que estaba desnuda porque ella misma se arranca las prendas de ropa, por lo que ha optado por no vestirla.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, dijo que su hermana había sido internada en un centro de atención en la Ciudad de México y supuestamente quemó dos casas por su enfermedad mental.

Los uniformados procedieron inmediatamente a su liberación y la enviaron a un hospital psiquiátrico en el municipio de Coatzacoalcos para su evaluación, por una orden del DIF, mientras que las autoridades correspondientes investigan el caso.