Karen Jurado

El vocero de la Diócesis de Campeche aseguró que las mujeres no deben participar en el paro nacional, ni en otras manifestaciones que fomenten a la violencia.

Gerardo Casillas González, vocero de la Curia Diocesana de Campeche, aseguró en una conferencia de prensa, que la Iglesia Católica en este estado está en contra de la violencia de género y los feminicidios, sin embargo, se oponen al paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo.

Afirmó que el acto de los grupos feministas genera violencia y esa no es la forma de pedir o exigir acciones a su favor, debido a esto la Iglesia Católica en Campeche llamó a las mujeres a que no se sumen al paro nacional, al que llamó irracional, y pidió que realicen sus labores de forma normal.

En otros estados de México, la Iglesia Católica se ha mostrado a favor del paro nacional de mujeres cubriendo con telas moradas las imágenes de la Virgen María y de sus distintas santas. Sin embargo, en Campeche, la Curia Diocesana se ha negado rotundamente a participar, aunque no ha mencionado ningún tipo de sanción o presión contra mujeres católicas que se sumen al paro.

El vocero de la Diócesis campechana dijo que hay otras formas de manifestar el descontento, refiriéndose al tema de los feminicidios, además señaló que en algunas marchas de grupos feministas se ha evidenciado que pueden ser más violentas que algunos hombres, por lo que las mujeres católicas deberían reconsiderar su participación en el movimiento.

Mencionó que ante los casos de feminicidio los obispos y curas ha levantado la voz pidiendo a Dios que termine este ultraje contra las mujeres e indicó que la Iglesia Católica no puede tomar mayores acciones, pero recalcó que las mujeres no deberían participar en este tipo de actos.