La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), determinó imponer una multa de 16 mil 120 pesos al excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortes por haber calumniado al empresario José María Riobóo Martín.

Durante el tercer debate presidencial, el excandidato de la coalición “Por México al Frente” expresó que Riobóo Martín junto con Andrés Manuel López Obrador, cometieron actos de corrupción en obras públicas de infraestructura en la Ciudad de México.

Debido a ello, en el proyecto aprobado por los magistrados se consideró que la forma en que Anaya Cortés relató los hechos relacionados de Riobóo Martín y su vinculación con Andrés Manuel López Obrador, tuvo la finalidad de presentar una relación de corrupción entre ambas personas en torno a la adjudicación directa que el empresario obtuvo para la construcción el segundo piso del Periférico y del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Por lo anterior, el excandidato de Por México al Frente deberá pagar una sanción de 16 mil 120 pesos, por no tener sustento alguno que avale lo que aseguró durante el tercer debate de los aspirantes a la presidencia de la República. Pues de acuerdo con el órgano jurisdiccional, el panista afectó el honor y la reputación de José María Riobóo.