Claudia Rivera Vivanco, presidenta electa de Puebla, afirmó estar en contra de la privatización del agua y pidió que no se tergiverse la información, pues una cosa es la municipalización del servicio y otra la concesión.

En entrevista, la alcaldesa electa aseguró que la declaración, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, fue una confusión, pues ella ha impulsado la lucha contra la privatización del servicio hídrico.

“Están tergiversando la información, es una lucha que estamos haciendo, yo misma soy de la lucha contra la privatización del agua, ya lo reiteremos, que es una cosa que es la municipalidad que no tiene que ver con la privatización”, aclaró.

Asimismo, dijo que sus declaraciones han sido mal interpretadas, e indicó que nunca negó poder recuperar la facultad para operar el agua en Puebla.

Lo anterior se derivó luego de que Espinosa Torres, arremetió contra la Rivera Vivanco, al exigirle que cumpla su promesa de campaña de quitarle el control del agua potable a la empresa Concesiones Integrales.

Y es que, la militante de Morena aseguró que el municipio no cuenta con la capacidad para operar el servicio del agua potable, con ello cerraba la posibilidad de revocar la concesión con Agua de Puebla, pues hacerlo tardaría hasta cinco años.