Irene Bermejo

A penas 30 horas después de nacer un bebé fue diagnosticado con coronavirus, según medios de China, el pequeño nació en la ciudad de Wuhan, principal ciudad afectada por la pandemia.

El neonato es la persona más joven registrada como infectada por el virus, el que ya cobró la vida de aproximadamente 500 personas desde su aparición a finales del año pasado.

De acuerdo con expertos del área de salud, en China, señalaron que podría tratarse de un caso de ‘transmisión vertical’, haciendo referencia a infecciones trasmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después, ya que la madre dio positivo a coronavirus.

Para saber: ¿Qué es el Coronavirus?

Por ello ya se ha alertado sobre que las mujeres embarazadas infectadas con el virus pueden transmitirlo a su hijo al nacer, según médicos del Hospital de Niños de Wuhan.

La Comisión Nacional de Salud de China informó que la persona de más edad diagnosticada con el virus de Wuhan tiene 90 años, añadió que el 80 por ciento de las muertes registradas son pacientes de 60 años o más.